El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales informó, según Afp, que también "se observa que continúa la ocurrencia de pequeños sismos, los cuales no han sido localizados debido a la muy baja magnitud", añade el informe.
El Ejército envió el viernes cerca de un centenar de soldados a la isla de Omepete para reforzar los planes de evacuación en caso de que el volcán Concepción entre en una fase peligrosa de erupción, explicó una fuente militar.
"A partir de hoy vamos a fortalecer la presencia militar en la isla con 60 efectivos (...) de tal manera que la población y los turistas puedan pasar una Semana Santa tranquila" en la isla, anunció a un medio local el jefe de Defensa Civil del ejército, general Mario Perezcassar.
El volcán Concepción, ubicado en la isla Ometepe del Gran Lago de Nicaragua (suroeste), entró en actividad el pasado 8 de enero con pequeñas explosiones de gas y cenizas que aumentaron de intensidad desde el viernes pasado.
Las explosiones bajaron "significativamente" el jueves y este viernes volvieron a aumentar hasta alcanzar de 400 a 1.000 metros de altura, señaló la entidad.
http://internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario